lunes, 14 de abril de 2014

Edu Morlans: ''En Dreamland he aprendido que si quieres, puedes''

¡Hola a todos un día más Familia!

Hoy estamos de estreno, estrenamos nuestra nueva sección ¡Entrevistas! Y lo hacemos de la mano de Edu Morlans, este joven bailarín, actor y coreógrafo.
Lo hemos podido ver en musicales como "Hoy no me puedo levantar", "A", en series emitidas en Internet, además de colaboraciones en varias series como "El Comisario", pero en la actualidad le podemos ver y disfrutar en "Dreamland", la nueva serie de Cuatro para Mediaset.


¡Hola Edu! De antemano queríamos agradecerte que nos dediques tu tiempo y nos ofrezcas la posibilidad de que te conozcamos un poco más.

-      Hemos podido verte cantar, bailar, actuar, televisión, teatro musical, incluso en publicidad. ¿En que momento de tu vida descubres que quieres ser artista?
-       Pues creo que desde pequeño… jajaja Mi madre siempre dice que desde que tenía 2 años me tocaban las palmas, y yo ya me ponía de pie a bailar… Imagínate!! jejeje 
-       ¿Como se lo dijiste a tu Familia, como reaccionaron?
-       Pues gracias a Dios… Bien!. La Primera y única condición es que mientras estudiase y sacara buenas notas, no me borrarían de las escuelas. Así, que más me valía ponerme las pilas… jejeje. Siempre me respetaron y apoyaron. Que eso es muy muy importante. Después de terminar los estudios básicos, ya me centré del todo en los estudios profesionales como el Arte Dramático, la danza o el canto. 
-       ¿Cual fue tu primer trabajo como artista?
-       Pues mi primer trabajo fue con tan solo 3 añitos. En un programa de TVE que se llamaba “El precio justo” y presentaba el gran Joaquín Prats. Aún, hoy en día, mucha gente recuerda el programa. 
-       ¿Algún ''Tierra tragarme'' sobre un escenario?
-       Pues tengo varios… jajajaja Pero si uno tengo que destacar, tiene que ser éste… jejejejje
        Fue en el Musical “HNMPL”, en el que la segunda parte empezaba con la canción de Laika. Era una puesta en escena espctacular, por que volaba Laika por los aires, habían periodistas, y demás. Pero de repente, como a Nacho Cano le ENCANTABA hacer cambios todos los días, en pleno número, y en el momento más apoteósico empezaron a caernos chorros y chorros de agua con arena…. Todos empapados, mirábamos a Nacho (que no se perdía ni una función) flipando por que pensábamos que había sido otra idea de él. Pero no! Había tantísimo humo concentrado en el escenario, que saltaron las alarmas contra incendios,  y en mitad de la función tuvieron que evacuarnos del escenario.  Salieron los regidores a sacarnos del escenario…. Pero siempre recordaré las 5 primeras filas del teatro, flipando boquiabiertos, y salpicándoles el agua, y aún así, no daban crédito de todo lo que les estaba gustando… jajaja 
-       El mundo de la música es duro hasta llegar a poder vivir de ello... ¿A que más te has dedicado para ganarte la vida?
 Buff! Infinitas cosas! Camarero, poniendo copas de noche, teleoperador…
-       Has trabajado con grandes artista de la talla de Nacho Cano, pero si tuvieras que elegir a tu referente en la música ¿Quien seria?
Sin duda él… Ha sido mi ejemplo a seguir de constancia, de lucha, de valor y de fuerza. Soy su hermano pequeño. De hecho, gracias a él sigo bailando. Recuerdo por ejemplo, que cuando estaba en HNMPL, me reventé literalmente una rodilla, y los médicos me decían que lo sentían, pero que tenía que dejar de bailar. Y después de esos diagnósticos, Nacho me pagó de su bolsillo una operación en un buen hospital, con el médico del Real Madrid, y a los 3 meses, estaba de nuevo dando guerra! Quedaba mucho gordo por delante… jejejejje 
-       ¿Cuales fueron los momentos más duros en la vida artística de Edu Morlans?
-       Por suerte, llevo muchos años enganchando un trabajo con otro. Espero que siga siendo así… jejeje Pero como te dije antes, no se me caen tampoco los anillos, trabajando en otra profesión que no sea la mía mientras me sale algo nuevo. Pero si algo fue duro, fue mi época de más joven, cuando tienes que ir a hacer castings, pruebas, y demás, y la gente se ríe de ti, te señalan, te rechazan… Eso es quizás lo que más agridulce tengo en el recuerdo. Luego ya por suerte, consigues hacerte un hueco ya en la profesión y te haces respetar un poco más, por que tienes que demostrar que eres válido, y que tú también puedes… 
-       Ahora podemos verte como integrante de Dreamland, la nueva serie de cuatro. ¿Que supuso para ti entrar en Dreamland?
 - Uf! Para mí, fue un nuevo sueño cumplido. Mi primer personaje fijo en TV, conocer a Frank Ariza, La nueva forma de trabajar, conocer a todos esos compañeros a los cuales hoy en día son mi familia, todos los momentos de sufrimiento que luego se convirtieron en alegrías y felicidad…. Sólo tengo palabras buenas para mi Dreamland querido.  
- ¿Que has aprendido en esta experiencia?
- He aprendido a valorarme. A ver que de verdad se puede. He aprendido que si sigues luchando por tus sueños, todos se pueden hacer realidad. Sólo es constancia, y no dejarlo, ni tirar la toalla. He aprendido que “Si quieres, puedes”. 
- Todos dejáis ver el ''buen rollito'' entre vosotros, ¿Es real, o existen roces?
- A lo mejor es difícil de creer, pero te prometo, que después de todos los viajes que hemos hecho, todo el rodaje de la serie, somos y me reitero diciéndolo… UNA GRAN FAMILIA. La gente alucina de lo bonito que es grabar todos juntos.
- Si tuvieras que elegir a uno solo de tus compañeros, ¿Quien dirías que es con quien mantienes una relación más especial? 
- Jajaja!! Es que todos nos llevamos bien, de verdad. Pero si me tengo que mojar, me mojo con María Hinojosa, LilJ, Lis, Christian, Andrea de Pablos, Gerard. Pero de verdad. Les quiero a todos un montón!
 -       ¿Alguna anécdota especial en Dreamland?
-       Síiiii!!!! Jajajajajajajajaja Hay una muy buena! Pero en el Capítulo…5! Habrá que esperar… jajajaja
-       ¿Algún ritual antes de salir a escena?
-       Toco el suelo cual Papa, me beso la mano, se la dedico a mi abuelo, a mi abuela y a mi madre, y tiro pa´alante
-       Definete con una sola palabra.
-       Amigo
-       ¿Tu mayor miedo?
-       La soledad
-       ¿tu mayor logro?
-       Mi “hoy”
-       ¿Tu objeto más preciado?
-       Una medalla que me regaló mi abuela. Va conmigo SIEMPRE a todos lados
-       Una película.
-       Un paseo para recordar (Sí, americanada del 15, pero la ví en momentos demasiado “especiales”… jijjiji)
-       Un libro.
-       “De amor y de sombra” De Isabel Allende
- Una canción.
-Cualquiera de Luis Fonsi o P!nk
- Un deseo.
- Poder dedicarme a lo que me gusta durante mucho mucho tiempo.
- ¿Algún proyecto más en marcha?
Tengo 2… Pero ya sabes cómo es esto de los proyectos… Prefiero no decirlo hasta que no salgan… jejeje
-       Y por último ¿Que consejo darías a los jóvenes que luchan por hacerse un hueco en el mundo de la música?
-       Que POR FAVOR, hagan caso de sí mismos. Que nunca hagan caso a lo que les digan u opinen los demás. Incluyo padres. Es muy duro, pero ha pasado más de una vez, y luego se han arrepentido. Que seas estudiante, albañil, empresario, o lo que sea cada uno, o lo que quieran ser, que se guíen por ellos. Por su corazón y por lo que ellos sientan que deben hacer. Que si tienen un sueño, que NUNCA se rindan. Tarde o pronto, llegan. Que no lo dejen. Merece la pena
Gracias por tu tiempo Edu, es un placer haberte podido conocer un poco más, te deseamos un gran éxito en tu carrera, y esperamos poder seguir viéndote triunfar por escenarios.

Aquí os dejamos nuestro Montaje Fotográfico de Edu Morlans.

Edu Morlans (por Lou Sánchez)



2 comentarios: