lunes, 5 de mayo de 2014

Enrique Miranda, ''Ni trabajar con Almodóvar me hacía tanta ilusión como trabajar con mi padre''

¡Hola familia! Hoy hablamos con mi paisano Enrique Miranda, que nos ofrece esta gran entrevista.

Enrique Miranda, nacido en El Puerto de Santa MaríaCádiz en el año 1971. Estudió en el Colegio San Luis Gonzaga (Jesuitas) y en la Escuela Superior de Ingeniería de Cádiz. aparcando su profesión de ingeniero al hacerse con el título de Míster España en 1997.
En 1998 fue finalista de Míster Mundo, (Lisboa), trasladándose a vivir a continuación a Milán y posteriormente a París, capitales de la moda en Europa, desarrollando allí la profesión a la que se dedicó al inicio de su carrera artística. Participó como modelo en el Uomo Colezioni de Milán en desfiles para diseñadores como Armani, Ferré o Zegna; y en repetidas ocasiones en la Pasarela Cibeles de Madrid.
En el año 2000 se inició en la interpretación tras un breve paso por el Instituto William Layton y el AB Studio de Madrid. Desde entonces ha participado en obras de teatro y series de televisión. En la actualidad vive entre Madrid y Sevilla, pasando largas temporadas en El Puerto, donde ha producido y protagonizado varias obras de teatro bajo la dirección de José Luis Alonso de Santos con 'Olvido Producciones', su propia productora. 
En 2010 participó en su primera película, la comedia musical "Don Mendo Rock: la venganza", a las órdenes del director José Luis García Sánchez.
En 2013 y 2014 conduce las retransmisiones para televisión de las fases de clasificación y de cuartos de final del famoso concurso oficial de agrupaciones carnavalescas (COAC) de la ciudad de Cádiz, televisado por OndaCádiz.

¡Hola Quique! Es un placer para mí como portuense poder entrevistarte, y que nos regales un poco de tu tiempo, muchas gracias por ello paisano.

De nada, el placer es mío.

- Todos te conocen como Mister España 1997, pero pocos saben que estudiaste  en la Escuela Superior de Ingeniería de Cádiz, ¿Te gustaría ejercer como ingeniero actualmente?

Realmente nunca he dejado la ingeniería aparcada. Es verdad que no ejerzo en empresa ajena, pero me  ha ayudado en la Gestión de mi productora. Además sigo ligado a la ingeniería por la rama de investigación. Estoy comenzando mi doctorado en la Escuela de Ingenieros de Sevilla después de terminar el Master de investigación allí.

- ¿Que te hace dejar la ingeniería y mirar hacia las pasarelas?

Como te decía, no es que "dejase" totalmente la ingeniería porque el conocimiento siempre viaja contigo. Es como un médico o un artesano. Hacer otra actividad no significa olvidar la otra. Es verdad que cuando me eligieron Mister España, mi agenda durante ese año me impedía prácticamente tener tiempo para lo que no fuese atender los compromisos profesionales y sociales contraídos con el Certamen de Miss y Mister España

- ¿Como ha sido trabajar con diseñadores de la talla de Armani o Zegna?

Trabajar para los diseñadores y marcas Top del sector de la moda es a lo que aspiramos los que entramos en ese sector como modelos. Aquello fue una satisfacción personal y sobre todo profesional. Que gente de tanto prestigio contasen contigo para mostrar sus creaciones. 

- ¿Alguna anécdota en las pasarelas?

Tengo muchas, pero me quedo sobre todo con lo que he visto y vivido

- Como no podía ser de otra manera, te interesas por el mundo del teatro, recordamos a nuestros lectores que Enrique es hijo del conocido actor Chelique Miranda muy conocido por su vís cómica. ¿Sirve de ayuda o por el contrario se hace más difícil desarrollarse en este mundo siendo hijo del tan querido Chelique?

Lejos de ser un obstáculo, que mi padre me contagiase esa vocación, ha sido fundamental para que tomase contacto con el teatro. Es el mejor cómico que conozco en su código y en un terreno muy difícil como es la comedia

- ¿Como ha sido compartir escenario con tu padre?

Una gran satisfacción también. La primera vez que eso sucedió, lo dije en una entrevista. Ni trabajar con Almodóvar me hacía tanta ilusión que trabajar con mi padre

- ''Olvido Producciones'' Gracias a tu productora muchos jóvenes portuenses han conocido el mundo del teatro, ¿Con que te quedas de esta experiencia?

Precisamente con eso que indicas en tu pregunta, con haber ayudado a que jóvenes de la ciudad tomen contacto con este bonito arte como es el teatro.

- Hemos visto como revivías el nombre de Pedro Muñoz Seca en varias de sus Obras,¿Por qué precisamente este autor?

Porque era el más cercano. Me crié en esto del teatro viendo a mi padre en el antiguo Grupo de teatro del Puerto: Bellas Artes, junto a Paco Teja, Manolo Barba… Fue de quien mamé el teatro

-  ¿Que es lo primero que piensas si nombramos a José Luis Alonso de Santos?

Un gran maestro y buen amigo.

- Durante algunos años fuiste jugador de Baloncesto, ¿Por que dejó Enrique Miranda el mundo del deporte?

Dejé el baloncesto porque tras el certamen de Mister España de 1997 tuve que irme a vivir a Madrid y no tenia tiempo. Afortunadamente saco de donde puedo el tiempo para hacer algo de deporte. Es un desahogo para mí el deporte.

- ¿Como recuerdas tu infancia en El Puerto?

Muy feliz, familiar y sana

- ¿Tu rincón favorito de El Puerto?

Cualquiera que se vea el Mar

- Gran sorpresa en el mundo del Carnaval cuando conocimos a ''Quiquepedia''. ¿Recuerdas tu primera copla de Carnaval?

Imposible, aunque imagino que cualquiera de aquellos Majaras de los años 70

- Sin duda el Carnaval de Cádiz ha sido cuna de grandes maestros del arte en nuestra Tierra, pero ¿Que autor, o que agrupación ha sacado más ''vellitos de punta'' a Quique Miranda?

Muchos y en distintas épocas. Tengo la gran fortuna de haber seguido en vivo autores en los 70-80-90-00 y ahora los años 10 del siglo XXI

- La Feria de la Primavera y Fiesta del Vino Fino es una de las fiestas más importantes para los Portuenses, los cuales este año ponen en tus manos su pregón, ¿Que significa para ti ser el pregonero de nuestra Feria?

Un gran honor, espero estar a la altura de la fiesta y los portuenses

- Un libro:

El Quijote

- Una canción:

Cualquiera que recuerde a mi Tierra

- Tu objeto más preciado:

Realmente no tengo ninguno material. Las personas antes de los objetos

- Describete en una sola palabra.

Indescriptible

- ¿Algún proyecto a la vista?

Tenemos cerrado calendario para nuestra obra "10 euros la copa" y cositas para la tele.

- ¿Que le dirías a los jóvenes que quieren llegar lejos en un mundo tan competitivo como es la moda?

Que se dejen guiar por profesionales. Una cosa es lo que quieran y otra lo que puedan. En el arte no depende de uno mismo trabajar, sino de la suerte, los profesionales… Que se formen bien y que lo disfruten en tanto llega la oportunidad

Una vez más gracias por tu tiempo Quique, es un placer haberte podido conocer un poco más. Te deseamos un gran éxito en cada nuevo proyecto, y que todos disfrutemos de tu pregón.

De nada, gracias a ti y suerte con el blog
Un saludo

Enrique

Ahora como siempre, os dejamos nuestro Montaje Fotográfico de Enrique Miranda en esta ocasión, esperando una vez más que os haya gustado este nuevo Post de ''Lou Sánchez''

Un abrazo, Familia.
Lou

Enrique Miranda por Lou Sánchez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario