viernes, 16 de mayo de 2014

Tamara Jerez, ''Tengo muchos hombros donde apoyarme, soy muy afortunada.''


¡Hola un día más Familia! De nuevo traemos una entrevista. 
En esta ocasión hablaremos con la cantante Malagueña, Tamara Jerez.
He de decir que esta ha sido una entrevista muy especial para mí a titulo personal por la gran admiración que le proceso a esta artista.

Tamara Jerez
Tamara Jerez, nace en Málaga en el año 1987. Nacida en el seno de una familia llena de artistas, la mayor de los hermanos Jerez-Diaz (Alesandra y Juan Manuel) no tarda en destacar por su manera de interpretar comenzando a cantar a la tan temprana edad de 8 años.
Con más de 25 premios en su palmares, Tamara no solo recorre los escenarios de media España, si no que también visita los platos de numerosos programas de Televisión en las primeras cadenas nacionales como son: La 1, Antena 3, Telecinco... y otras locales y autonómicas como: Canal Sur, Localia, PTV...

En el año 2007 con tan solo 20 años de edad deja sin palabras al publico Español con su interpretación de ''Como una Ola'' en la Final del exitoso programa ''Lluvia de Estrellas'' imitando a la desaparecida Rocio Jurado, proclamándose ganadora del mismo y comenzando ahí una carrera llena de éxitos para la artista.

Pero eso no es todo, el pasado 25 de Abril se cumplen 3 años de que la cadena autonómica de Andalucía ''CanalSur tv'' estrenara de la mano de la presentadora María Teresa Campos y Rocío Carrasco ''Rociito'' un programa homenaje a la Chipionera, llamado ''Nacidas para cantar'' donde Támara competía contra otras 11 compañeras.
En la noche del 30 de Mayo, Támara se proclama ganadora de este Talent Show en el que el premio consistía en la grabación de un Cd.

¿Pero que es de Tamara Jerez en estos momentos?
Ella misma nos lo cuenta.

¡Hola Tamara! Antes de empezar queríamos agradecerte que nos hicieras un hueco en tu agenda para poder conocerte un poco más, y hablar sobre ti y tu carrera artística.

- Hemos podido verte cantar prácticamente por toda España. ¿Pero cual es ese escenario que nunca olvidaras?

Uff una pregunta complicada... Cada escenario forma parte de mi, de mis vivencias y momentos imborrables con mi gente. 
Pero te destaco; el concurso de Cabra (Córdoba) que gane el 1º premio y en el que Rocío Jurado estuvo actuando la noche anterior.  ¡Fíjate que suerte me dio!
Cuando me dieron el premio bese el escenario. Y el otro escenario el plato de lluvia de estrellas hace 7 año. Fue la experiencia mas bonita de mi carrera. 

- ¿Copla o flamenco?

 mmm... Depende del momento. Una cosa va enlazada con la otra. 

- En casa de la familia Jerez-Diaz como se dice por aquí, ''El que no canta, baila o te monta el tablao''. Pero ¿Quien fue el primero que vio una artista en Tamara Jerez?

 Mi madre la q me parió, ellas no se equivocan. 

Tamara Jerez junto a sus hermanos
Juanma y Alesandra y su marido Ismael.
-¿Como es compartir escenario con la Familia?

 Lo más bonito e inexplicable que puedo vivir. Imagina haciendo lo que me gusta y con los míos. 

- A pesar de haber recorrido muchas de las cadenas de la televisión Española no es hasta tu paso por el conocido programa ''Lluvia de Estrellas'' donde te das a conocer a un mayor numero de publico con tu imitación de la gran Rocio Jurado. ¿Por que Rocio?

Para mi Rocío es mas que una artista, ella traspasa la pantalla de tv, era completa... He compartido momentos con ella que jamás voy a borrar de mi mente y de mi corazón. 

- ¿Esperabas el éxito cosechado?

¡¡Para nada... había muchos artistas y con un gran nivel. Pero esperar ese revuelo nunca!!

- Es indiscutible el parecido que te une a la artista, pero como se suele decir ''Las comparaciones son odiosas'' ¿Molesta ser comparada con ella?

Es un piropo y un halago. ¡¡Imagínate Lou!! Pero no me gusta que me encasillen porque Rocío habrá una nada más y su sitio es de ella. Yo estoy en la lucha de encontrar mi sitio. Si hice esa imitación fue porque esa era la intención del programa y gracias a esa ventana de publicidad se me abrió muchas puertas y las aproveché evidentemente. 

-¿Pudiste cantar ante Rocio?

No, pero sabia que me dedicaba a esto, supo de todos mis pasos y su hermano Amador también. 

- Tamara Jerez junto al nombre de Rocio Jurado son sinónimo de éxito, como fue el proclamarte como ganadora en el programa ''Nacidas para cantar'' de canalSur Tv, el cual era un homenaje a la Chipionera. ¿Como recuerdas ese momento en el que María Teresa Campos te nombra como ganadora?

Uff Inesperado, fue complicado, tuve que trabajar mucho, había muchas exigencias para que todo saliera bien. 
Y el premio fue una gran recompensa artística y personal. 

- El programa estaba co-presentado por Rocío Carrasco, ¿Que te dice Rocio?


Con Rocío Carrasco me unía un lazo muy estrecho, compartí muchos momentos con ella que me los guardo "pa mi". 

Puedo decirte que es una persona extraordinaria. 

- ¿En que momento se encuentra actualmente tu carrera?

Pues no puedo quejarme la verdad. Va como todo en nuestro país, despacio y buena letra... y aprovechando todas las oportunidades.

- ¿Tu mayor apoyo?
Tengo muchos hombros donde apoyarme, soy muy afortunada.
Esta profesión es muy importante y necesario unas palabras de aliento, porque hay muchos altibajos en esta carrera. 
Pues mi marido, mis padres, hermanos... con mi hermano quizás bastante porque vive conmigo esta profesión.  Y tengo unos amigos extraordinarios.

Támara Jerez junto a Juanma Jerez
- Tu hermano menor Juanma, es posiblemente junto a ti el otro miembro de la familia que más éxitos reúne en el terreno musical. Dejando a un lado la mirada fraternal de una hermana, ¿Que piensas de Juanma como cantante?

Para mi Juanma es un ARTISTA en todos lo que haga. ¡Sabe de todo es un crack! Lleva el arte tatuado en sus venas, llegará donde quiera, estoy segura. Soy fan número 1 de él. 

- ¿Eres supersticiosa a la hora de subir al escenario?

No, Pero tengo mis manías o creencias.
Me gusta tener mi espacio minutos antes de actuar, meditar, relajarme y estar concentrada.

- Una canción:

Oju... te digo una de tantas. TODA MI VERDAD de Pastora Soler.

- Todo artista tiene alguna anécdota sobre las tablas, ¿Cual sería tu mayor ''Tierra Tragame''?

¡¡¡¡Siiiii!!!! En Barcelona justo antes de salir, ¡¡Se me partió la cremallera del traje!! Me lo arreglaron como pudieron. 

- Un sueño:

En mi vida pues cumplir todas mis metas, y haga lo que haga siendo igual de feliz que ahora. 
Y en la música pues seguir luchando, y aprendiendo y ser reconocida por mi trabajo. 

-Definete con una sola palabra:

Apasionada

-¿Los momentos más duros de tu vida profesional?

Si, claro que los ha habido. Yo diría que los principios, son muy duros. 
Todo es nuevo, un mundo desconocido y hay que estar preparado para todo ya sea bueno o malo.
                    Támara Jerez

- ¿Tamara Jerez o Mara Diaz?

Son dos personas totalmente diferentes. Pero Támara Jerez siempre. 

- Un libro:

No soy mucho de leer, pero me gusta mucho leer libros de psicología, viene bien siempre. 

- ¿Quien es tu mayor critico?

Mi padre

-¿Algún nuevo proyecto a la vista?

Pues preparando repertorio para mis próximas actuaciones y cerrando proyectos que están aún por confirmar

- ¿Tu mayor defecto?

Soy muy cerrada para algunas cosas, y le doy muchas vueltas a las cosas también. 

- Actualmente si diriges la mirada al pasado, ¿Te sientes realizada como artista?

 En estos momentos si, pero aún me queda mucho por aprender. Todos los días hay algo nuevo. 

- ¿A quien acudes si necesitas un consejo?

Como casi todos/as a nuestras mamis... mi marido, con mi hermano Juanma tengo una gran complicidad.

Támara Jerez
-Si tu vida fuera una película, ¿Cual sería tu banda sonora?

...Estoy en blanco Lou. Ja ja ja

-Tu rincón favorito de Málaga:

Uyy, ¡Es que mi Málaga tiene tantos rincones! Pero me encanta pasear por el paseo marítimo y ver sus playas. 

- Si pudieras aconsejar a esos nuevos artistas que quieren labrarse un futuro en la profesion, ¿Cual sería?

Bueno pues simplemente que nunca pierdan la ilusión, que se dejen guiar por lo que sientan. Y luchen y a por todas. Y se guíen por buenas influencias. 

¡Gracias Tamara! Ha sido un placer y un tremendo honor poder charlar contigo y conocerte de una manera más cercana, estoy segura de que a nuestros lectores les encantara esta entrevista.

Como cada día familia, os dejo este montaje fotográfico de nuestra protagonista de hoy, espero que os guste y disfrutéis de el.

Tamara Jerez por ''Lou Sánchez''
© Todos los derechos reservados. 



Además, no podíamos tener con nosotros a una voz tan espectacular como la de Tamara Jerez, y no oírla cantar, así que esta vez, también os voy a dejar este vídeo para que todos ''vibremos'' con su voz.



Gracias. 
Lou Sánchez.

1 comentario:

  1. Bonita entrevista gracias
    Y bonito video final "contigo vibro" Tamara Jerez si tu vida fuera una película esa sería tu banda sonora jejeje 👍

    ResponderEliminar