domingo, 1 de junio de 2014

Maik Alexandre: ''No busco ser como nadie, yo soy como soy en televisión y fuera de ella''

¡Hola Familia! 
Hoy tenemos ¡ENTREVISTA!.
En esta ocasión hablamos con un malagueño, nuestro querido Maik Alexandre.

Maik Alexandre Enjuto nace en Hamburgo (Alemania) el 11 de abril de 1978. 
Con tan solo nueve meses de vida su familia se traslada a Málaga por lo que se considera malagueño. 
En 2005 se muda a Madrid dónde vive actualmente. 
Es presentador, reportero, actor y escritor aficionado, ha trabajado en radio, como Radio Málaga y Onda Cero y en Tv, empezando en una cadena local Málaga Tv para luego pasar a la Tv nacional TVE en la 2, en Cuatro como reportero, Antena 3 en Espejo Público junto a Susana Griso, Canal Sur en Mira la Vida con Irma Soriano y actualmente en Se llama copla. 
Además como presentador en el programa conmemorativo de los 25 años de la cadena en el programa ''Músicas del sur''
Y eso no es todo, ademas es actor, ha colaborado en algunas series y obras de Teatro.

Ahora os dejo esta maravillosa entrevista que nos ha regalado.

¡Hola Maik! De antemano quiero agradecerte que nos dediques tu tiempo y nos ofrezcas la posibilidad de conocer un poco más al Maik de detrás de cámaras.

Para mí es un placer charlar contigo y contribuir a la difusión de esta nueva aventura bloguera en la que te has embarcado. 

- Presentador de tv, reportero, actor, radio, cine, teatro... sin duda eres muy versátil, pero ¿Con cual de todos estos ámbitos te quedas?

La verdad es que me siento cómodo en cualquiera de estos medios y con cualquiera de esos papeles porque todos me dan la posibilidad de comunicarme con el público, de contar algo, y eso me apasiona. Se podría decir, para englobarlos todos, que soy un comunicador que a veces presenta ante una cámara y otras interpreta como actor sobre un escenario de teatro. En ambos casos el objetivo es entretener o informar y transmitir emociones.

- Recientemente hemos podido verte conduciendo un nuevo programa, ''Músicas del Sur'' en Canal Sur Tv. Háblanos un poco de lo que ha supuesto para ti este proyecto.

Pues en primer lugar ha supuesto “la confianza”. La confianza de la cadena en mí para capitanear un importante barco como éste ya que se trataba de cuatro programas especiales con motivo de los 25 años de Canal Sur en antena y esa era una gran responsabilidad. Y en segundo lugar la confianza que ha depositado en mí la audiencia que ha respaldado el programa. Esa es mi mayor alegría.

- Tus paisanos te han elegido como la persona que diera paso a la Semana Santa 2014 con ese XX PREGÓN DE "EXALTACIÓN DE LA MANTILLA", realizado en Málaga. ¿Qué significó para ti ese día?

Pues mucho por varios motivos. Por concederme tal honor, en mi tierra, porque era mi primer pregón y porque además coincidía con mi cumpleaños, el 11 de Abril. Es una de las cosas más difíciles que he hecho y al mismo tiempo de las que más satisfacción me ha dado por el cariño que puse en ello y que me devolvió el público con creces. Pero, ¡estaba atacado! (risas).

- “Se llama Copla” es sin duda uno de los programas de mayor éxito en la programación andaluza de los últimos años. ¿Cómo es trabajar en “Se llama Copla”?

No es diferente a trabajar en cualquier otro programa, es decir, pongo la misma pasión en un programa de gran audiencia como es éste que en otro que no lo sea tanto. El espectador se merece lo mejor de ti ya te vea una, 300.000 u 800.000 personas. “Se llama copla” se ha convertido en una gran familia entre el gran equipo que lo realiza desde hace 7 años como con los espectadores que no se pierden su cita cada sábado por la noche.

- Has visto pasar muchos concursantes por “Se llama Copla”, pero si tuvieras que elegir uno solo ¿Quién sería? y ¿Por qué?

Es tan, tan difícil elegir. De hecho pienso que la riqueza musical está en poder disfrutar de diferentes artistas al igual que de diferentes tipos de música. Si quieres te puedo destacar a dos que para mi van prácticamente unidos, por decirte algunos nombres. Álvaro Díaz y Jonathan Santiago porque, además de ser maravillosos como persona, son dos grandes descubrimientos del programa para el género de la copla y el flamenco.

- Recordamos tu etapa de Antena 3 en “Espejo Público”, ¿Cómo era trabajar con Susana Griso? 

Pues casi en pijama porque madrugábamos mucho (risas). La verdad es que es una de las etapas profesionales que con más cariño recuerdo al margen de ser una de las más complicadas porque era difícil conciliarlo con la parte personal por los horarios tan extremos. Con todo volvería a vivirla. Susanna depositó su confianza en mi y se lo agradeceré siempre. Es una gran compañera y una excelente profesional. Sigo viendo “Espejo Público” cada mañana como lo hacía antes de trabajar allí.

- ¿Quién ha sido tu mayor apoyo?

Si te refieres en mi carrera me puedo sentir muy afortunado porque siempre he encontrado buena gente y grandes profesionales, delante y detrás de cámara, que me han ayudado a crecer en todos los sentidos, al margen de lo que se diga de esta profesión. Desde Carmen Abenza que me enseñó a sonreír en televisión, a Ana García-Siñeriz que me animó a seguir adelante en esto, a Susanna Griso de la que aprendí la rigurosidad en el medio y a controlar la información, a Irma Soriano que me brindó todo su cariño y admiración. Ahora aprendo cada semana de mi compi Eva González. Me encanta su naturalidad ante la cámara. Este año cumplo 20 años en la profesión y, a pesar de eso, me niego a dejar de aprender. Me gusta quedarme con lo mejor de los profesionales con los que trabajo.

- ¿Que personaje reconocido ha sido tu ejemplo a seguir?

Hay muchos. Fijarme sólo en uno sería como querer imitar o buscar una copia exacta. Me encantaría parecerme a la mezcla que formarían Jesús Vazquez con Jaime Cantizano, por ejemplo. Son dos grandes comunicadores cada uno en su estilo. Pero realmente no busco ser como nadie, yo soy como soy en televisión y fuera de ella. En el único lugar que soy otros es cuando trabajo como actor. Ahí soy todos menos yo (risas).

- ¿Tu sueño?

Bien, gracias (risas). No, en serio. No me gusta pensar en la idea de alcanzar sueños porque se convierte por sí mismo en algo intangible. Prefiero perseguir y centrarme en objetivos concretos y cercanos. En seguir aprendiendo y creciendo como profesional. Y aprovechar las oportunidades que la vida me ponga por delante gracias a mi esfuerzo y trabajo.

- ¿Cuales han sido los momentos más difíciles en la vida de Maik Alexandre?

No se si tendré un artefacto especial en la cabeza pero afortunadamente suelo olvidar fácilmente las cosas malas que me han pasado. Pero evidentemente, fallecimientos de seres queridos (especialmente mi abuela), desamores o algunos fracasos laborales. Pero creo que hay que conseguir reponerse a todo lo malo porque ni alivia anclarse a ellos ni los soluciona. Intento ir cerrando capítulos en mi vida que me hagan descubrir otros nuevos.

- Una manía:

Claramente, el orden. Soy muy, muy ordenado.

- Sin duda si algo se preguntan nuestras lectoras es ¿Cómo se encuentra el corazón de Maik Alexandre?

A la altura del pecho y latiendo con fuerza (risas).

- Las redes sociales pueden ser un arma de doble filo... ¿Cómo te desenvuelves en este ámbito?

Pues muy bien, o eso creo (risas). Para mi es el pulso de la calle, de la gente que me sigue y que le gusta lo que hago. Intento dedicarle todo el tiempo que puedo a todos ellos. Recibo mucho, mucho cariño a través de ellas.

- Un libro:

“Narraciones extraordinarias” de Edgar Allan Poe. Me encanta.

- Una canción:

Uf, otro dilema. En principio te diría cualquiera de Manuel Carrasco y de mis paisanos Pablo Alborán, Diana Navarro y Vanesa Martín, pero no me gusta encerrarme en un estilo ni un artista ni en un idioma. ¡Hay tanto bueno que descubrir por ahí! Y lo hago cada día.

- Defínete con una sola palabra.

Tenaz

- ¿Algún proyecto más a la vista?

Pues está cada vez más cerca la publicación de mi primer libro con mis poemas “Confesiones del alma”. Lo de escribir es algo que nació como una simple afición con la que publicaba poesías en mi blog haydiasforlife.blogspot.com y parece que va tomando forma a algo más serio. ¡Estoy muy ilusionado con esta nueva aventura editorial!

- Y para terminar, ¿Qué le dirías a esos jóvenes que quieren dedicarse al mundo del teatro o la televisión?

Pues qué les voy a decir si a mi me han dado ambas las mayores alegrías de mi vida. Que, si es eso lo que quieren hacer profesionalmente, se formen bien y vayan a por ello. No siempre se consigue pero más frustrante es no haberlo intentado. Yo me vine hace unos 9 años a Madrid buscando esa oportunidad y la tuve. Si no hubiera sido así, simplemente habría buscado otro camino pero nadie podría decirme jamás que no lo intenté. Hay que pensar en pequeños objetivos a corto plazo e ir avanzando poco a poco. No es fácil pero tampoco imposible.

Gracias por tu tiempo Maik, es un placer haberte podido conocer un poco más.


Un placer y un saludo a todos tus seguidores. ¡Mucha suerte Lou!


Hasta aquí nuestra charla con Maik, esperamos que os haya gustado, y le deseamos el mayor de los éxitos en cada proyecto.

Y una vez más aquí tenéis el Montaje Fotográfico que hemos creado para nuestro protagonista, espero que os guste y siempre gracias por estar ahí fielmente.

Maik Alexandre por Lou Sánchez.
© Todos los derechos reservados.



1 comentario: