lunes, 7 de julio de 2014

Alma Marinera

Hace ya bastante tiempo que intento escribir un post dedicado a las ''Marineras'' (Laura, Carmen, Cristina, Sole y Loli) y nuestra ''Capitana'' Mariangeles Marín.

Sé que son muchos más los ''Marineros'' al igual que son muchos los nombres que sé, se me recriminara no escribir aquí hoy. Pero necesitaba escribirles solo a ellas.

Como decía, hace tiempo que busco las palabras idóneas para este post, y mira que es difícil dejarme a mí sin palabras... pues nunca las encontraba.

Hasta que hoy, sentada frente a mi ordenador, con su música de fondo pensé, ''Alma Marinera'' -¿Que más necesitas para inspirarte Lou?- Si su propio nombre te da las pistas que buscas. Solo tengo que dejar que mi ''Alma Marinera'' diga todo lo que ella quiera.

Este no será un post de los que estamos acostumbrados, seguramente esté falto de la gramática perfecta y sus tecnicismos, sera escrito desde el corazón y cuando los sentimientos hablan, que caye todo lo demás.

Personalmente puedo considerar a estas personas parte de mi familia, son  7 años de historias, de momentos, de risas pero también de lagrimas, son muchos años de saber que están ahí, de enfados, de abrazos, 7 años de conciertos casi innumerables, 7 años de música, de copla, de su copla, nuestra música.

Juntas compartimos la impaciencia antes de cada concierto, contando los días para juntas hacer más fácil la espera. Compartimos los nervios en las colas antes de entrar, incluso ya sea sentadas una junto a la otra o cada una en un rincón escondidas entre el publico, incluso ahí sentimos juntas ese instante en que se hace silencio, solo oímos nuestros corazones palpitando esperando que ella entre con ''la ventolera'' de unos ''Tientos del viento'' para encerrarnos en una ''cárcel de oro''.
Si es que es tan nuestro ese instante, si es que ''Ahora me ha tocado a mi'' soñar, y sentir con cada melodía, con cada nota que su garganta nos regala.

Ella, la única que rozando la nota más suave de su copla o desquebrajando su garganta como ''la loba'' es capaz de hacer que mil ''Cuchillitos de agobia'' parezcan ''limosna de amores'' para nuestros oídos.
Y es '' la copla en tu voz'' la que nos hace marineras en cada Puerto, las que nos embarca y surcamos contra vientos y mareas los vaivenes de tu garganta.

Aun recuerdo aquella vez primera en la que pude oír tu voz, ese 8 de Diciembre del 2007 con un ''Romance de valentía'' que ni un tal ''Francisco Alegre'' con ''Antonio Romance'' comprendían... ''Compuesta y sin novio'' se quería la niña quedar, hasta que un ''13 de Mayo'' la hicieron cantar, que después de 7 años aun te llora Navarra, 7 años en los que un ''Manolo mío'' más que el final, fue el comienzo, con el que empezamos a navegar.
Navegando para llegar a Puertos soñados, un sueño que dejo de ser solo tuyo para ser parte de nuestro sueño.

Puertos rodeados de Olivos en Jaén, o a los pies de una Mezquita mora y Cordobesa. Puertos que hasta la Giralda soñaba contigo... Puertos en los que por Huelva navegamos entre caminos de arenas, Puertos de mareas cristalinas y Malagueñas o de desiertos Almerienses, Puertos que la Alhambra mira celosa de que fuera como no podía ser de otra manera en el Puerto de una isla rodeada de mares de plata donde empezaras a navegar.

Así como decía esa copla ''Yo ya sé que esta locura es el laberinto de nunca acabar es como una noche oscura donde nos perdimos pa siempre jamás'' Una vez que se te clava en el pecho su quejio más callao, no tienes nada que hacer, no vuelve a borrarse.

Gracias Mari, por compartir con nosotras el privilegio que es tenerte como nuestra amiga, gracias petarda, por dejarnos acompañarte en el día más importante de tu vida, y seguir celebrando cada 19 contigo.
Con este post, quiero deciros a cada una que esta locura nunca terminará, que mientras la capitana siga con rumbo fijo, mantendremos este barco a flote. Por ella, por vosotras... Os he de querer mientras viva.

Lou Sánchez, Orgullosa Marinera.

Máriangeles Marín
Realizado por Lou Sánchez.
© 
Todos los derechos reservados. 
Información: Teléfono de contacto: 693419550
e.mail: lousanchezmontajes@gmail.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario